Powered By Blogger

lunes, 12 de abril de 2010

Debimos haber actuado de distinta manera



¿Por qué siempre debemos alejarnos para unirnos más? ¿Por qué debo odiarte para luego amarte profundamente? ¿Por qué no podemos amarnos simultáneamente?

Siempre será así, mientras yo te quiera tú no estarás allí para mí y cuando pienso que estoy lista para dar el siguiente paso (en un camino aparte), decido quedarme en el mismo lugar porque tú decides volver por mi y recuperar esto, hacer renacer de las cenizas, como un fénix, este amor, y viceversa. Y no me molesta… ¿O sí? A veces deseo estar contigo definitivamente y probarnos para saber cuánto de juego y cuánto de real esto tiene. Saber ¿Qué es o lo que qué sería compartir los buenos y malos momentos juntos? Tener tu hombro para llorar y tus labios para besar.

Muchas veces desearía que fuésemos mudos y mancos, suena tan extraño lo sé, pero es que nos sobran las palabras que hablamos y escribimos, que nos hacen daño, siendo que nuestros ojos han hablado claro todo este tiempo. Ni tus ojos ni los míos saben mentir, no los domestiquemos para hacerlo. Dejemos que se entiendan y en tres segundos decidan qué deben hacer nuestros cuerpos.

Eres aún el recuerdo que más cito en mis días de melancolía y a la vez el sueño que más añoro se haga realidad. Volvamos en el tiempo cuando nos quisimos los dos al mismo tiempo pero esta vez uno de nosotros debe dar el paso que no dimos.
Digamos lo que debimos haber dicho mucho más claramente. Besemos esta vez a las personas correctas (es decir tú a mí y yo a ti). Evitemos ahora utilizar a dos seres ajenos a esta unión que tenemos, no los dañemos innecesaria e involuntariamente a la vez porque no los necesitábamos para hacernos saber cuánto nos queríamos. Cuánto nos arrepentimos de todo lo que hicimos, y lo que no, en su momento, pero eso nos hace lo que somos.

¿Cómo sería si hubiésemos hecho “lo correcto”? ¿Seguiríamos juntos para esta fecha? ¿Nos seguiríamos queriéndonos con las mismas fuerzas? ¿Mucho más o mucho menos?

Creo que no podremos saber qué sería de nosotros en este momento con decisiones diferentes a las tomadas. Pero hagámonos cargo de este presente y así sea tenga que hablar muy lento, pensaré muy bien todo para no cometer errores o al menos intentar no hacerlo.

Creo seguirte queriendo, no estoy segura, espero sepas leer mis ojos cuando nos veamos y besarme o no según lo que veas.

Nao Elgueta*
Fotografía de mi viaje en septiembre del año 2009 a la Laguna San Rafael, XI Región de Aisén, Chile. (click en la fotografía para ver en tamaño real)

2 comentarios:

Bárbara Belén dijo...

pucha nao :(

Josiita dijo...

no creo que sea bueno esperar tanto :/, a veces es mejor hablar con esa persona, talvez sea muy tarde (como tambien puede ser pronto :/), pero si no lo intentas nunca lo sabras, el miercoles nos vamos, porque no lo intentas a la vuelta? :)